viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 30 dic 2020

Alberto recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz

Junto a Axell Kicillof, Alberto Fernández recorrió las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna Sputnik V


El presidente Alberto Fernández recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz para supervisar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus que comenzó a desarrollarse este martes en forma simultánea en todo el país, según se informó oficialmente.

Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axell Kicillof, el jefe de Estado visitó las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud, mientras se les aplicaba la vacuna Sputnik V, cuyas 300.000 dosis fueron distribuidas el fin de semana en todas las provincias del país para completar una primera etapa destinada a la inmunización del personal de la salud.

El mandatario estuvo acompañado además por el intendente local, Mario Ishii, y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

El gobierno nacional oficializó el plan para la vacunación contra el coronavirus, cuya campaña comenzó el martes con la aplicación de las primeras de las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuya inoculación "será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población".

La oficialización del "Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19" quedó plasmada en la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud, firmada por su titular, Ginés González García, y publicada en el Boletín Oficial.

La resolución indica que el plan tiene como objetivo "disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de coronavirus en Argentina, a partir de la vacunación de la totalidad de la población, objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas".

Se precisa también que la estrategia del plan está a cargo de la cartera de Salud e incluye la participación de las 24 jurisdicciones, "a través del Consejo Federal de Salud y de las organizaciones civiles, expertos y otros sectores convocados a estos efectos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias