jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 29 dic 2020

Nicolás Kreplak informó que inició el operativo de vacunación en 110 hospitales

Junto con el gobernador Kiciloff calificaron de histórica la jornada de hoy, que comenzó en 89 municipios


Axel Kicillof consideró el de hoy “un día histórico” por cuanto se inició “la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”. Destacó que la producción de las vacunas contra el covid-19 es “una revolución científica en la lucha contra el coronavirus” y que este operativo “marca el principio del fin de la pandemia”. 


El gobernador, que se vacunó esta mañana en el Hospital San Martín, insistió en que tiene “completa confianza en esta vacuna y en todas las otras, en tanto y cuanto las apruebe la ANMAT”. Indicó que la distribución de las primeras dosis arribadas al país desde Rusia fue establecida según criterios objetivos en virtud de la población de los distritos.


Nicolás Kreplak, viceministro de Salud provincial, dijo que hoy se inició el operativo en 110 hospitales de 89 ciudades pero que “entre mañana y el lunes los 135 distritos estarán en condiciones de iniciar la vacunación”. Los primeros en recibir la vacuna son “trabajadores y trabajadoras de unidades cerradas”, básicamente unidades de terapia intensiva y que luego se extenderá al resto del equipo de salud, tanto de instituciones públicas o privadas.


Tanto Kicillof como Kreplak insistieron en la necesidad de redoblar los cuidados, por cuanto los contagios están creciendo. El viceministro dijo que la expectativa es llegar al invierno con la mayor cantidad de personas de más de 60 años inmunizada para minimizar los efectos de una posible segunda ola de la enfermedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias