domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » Actualidad » 28 dic 2020

Alberto Fernández e Insaurralde respaldan que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense

El Presidente y el intendente de Lomas de Zamora señalaron que el dirigente de La Cámpora cuenta con el apoyo de "la enorme mayoría de los dirigentes y militantes"


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó a Máximo Kirchner como posible presidente del Partido Justicialista bonaerense, un espacio clave para afianzar la unidad dentro del oficialismo y cerrar filas de cara a las próximas elecciones. "Lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos", señaló el funcionario peronista.

 A través de una serie de mensajes de Twitter, el jefe municipal de uno de los distritos más importantes de la tercera sección electoral señaló que «el peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido», para lo cual expresó un rotundo apoyo al hijo de la expresidenta y actual diputado nacional, Máximo Kirchner, quien ayer también recibió la banca del propio presidente Alberto Fernández.

Trascendiendo su postura personal, Insaurralde aclaró que el deseo de darle la presidencia a uno de los máximos referentes de La Cámpora es de "la enorme mayoría de los dirigentes y militantes". Desde el espacio kirchnerista buscarán afianzarse dentro del peronismo bonaerense y pelear por las 92 intendencias que se renuevan en las elecciones de 2023, algo que también resultará clave para lograr extender el mandato del Frente de Todos a nivel nacional.

"Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable", señaló el jefe comunal y agregó que "los vecinos y vecinas bonaerenses padecen una enorme desigualdad". "Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo", completó.

Por último, Insaurralde señaló que con Alberto Fernández como presidente del PJ Nacional y Máximo Kirchner al frente del PJ de la Provincia "consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social". Sin embargo, la puja por el espacio recién escribe sus primeros capítulos sobre lo que será una intensa disputa entre intendentes del peronismo duro y referentes de La Cámpora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias