viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 23 dic 2020

La Municipalidad pide realizar reuniones familiares al aire libre y respetar las medidas sanitarias

En virtud de la llegada de las fiestas, desde gobierno local se pidió a los vecinos que cumplan con las medidas de auto protección como el uso del tapaboca-nariz, el distanciamiento social y la realización de reuniones a cielo abierto, para evitar situaciones de contagios que pongan en riesgo su vida y la de sus seres queridos


“La llegada de las fiestas de fin de año y el poder reencontrarse con familiares, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, explicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

De acuerdo a los datos brindados por el área local, se recomienda a los vecinos el uso de tapa boca y nariz o barbijos de la manera correcta; higienizarse las manos permanentemente y realizar las reuniones al aire libre. De no ser posible esto último, se sugiere abrir puertas y ventanas para garantizar una correcta ventilación. 

“Para disfrutar de unas fiestas responsables, teniendo en cuenta los protocolos por Coronavirus, es imprescindible limitar el número de personas en cada reunión, garantizando el distanciamiento físico para evitar contacto entre los asistentes, especialmente con personas de riesgo o mayores de 60 años”, advirtió Rifourcat.  

Como parte de los cuidados, en el momento de servir la comida se aconseja que sea siempre la misma persona la que sirva y se sugiere identificar los vasos para que no se mezclen. 

Con el objetivo de pasar unas fiestas saludables, la Comuna también aconsejó celebrar tomando los recaudos necesarios en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas y alimentación, y hacerlo con moderación.

Por otro lado, se debe cocinar usando agua potable, separando los alimentos crudos de los cocidos y asegurando una correcta cocción de los mismos, especialmente si se trata de carnes, pollo, huevos y mariscos.
Además, se sugirió a los vecinos que durante las fiestas recuerden mantener los alimentos a temperaturas seguras; no abusar de la sal; moderar la ingesta de bebidas alcohólicas y tomar todos los recaudos a la hora de descorchar botellas para evitar lesiones oculares.   

En ese aspecto, la Secretaría de Salud también aconsejó adquirir y consumir chacinados y embutidos que posean rótulo con la siguiente información: establecimiento elaborador y sus datos; habilitación de la autoridad sanitaria competente, lo que significa que dicho establecimiento fue controlado bromatológicamente; y fecha de elaboración.

Finalmente, vale mencionar que se deben lavar y desinfectar frutas y verduras; mantener la higiene, lavando y desinfectando todas las superficies; resguardar los alimentos a temperaturas seguras, no dejar los alimentos cocidos a temperatura ambiente durante más de 2 horas y enfriando lo más pronto posible los cocinados y los perecederos; cocinar con alimentos frescos y no guardar comida junto a productos de limpieza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias