viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 17 dic 2020

Vizzotti aseguró que no aplicarán la vacuna rusa a mayores de 60

En medio de la polémica que se generó luego de que Vladimir Putin anunciara que todavía no se la colocará porque no está aprobada para mayores de 60 años, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "están a la espera de esa información"


En medio de la polémica por la vacuna rusa que se generó luego de que Vladimir Putin anunciara que todavía no se la colocará porque no está aprobada para mayores de 60 años, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "están a la espera de esa información".

 "Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años", confirmó Vizzotti, y luego explicó que es un procedimiento regular en esta última etapa donde los ensayos clínicos se analizan por grupo etario.

"Nos contaron que ya evaluaron en el comité independiente los mayores de 60 y lo elevaron al Ministerio de Salud y están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso", agregó Vizzotti desde Moscú.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también confirmó las afirmaciones del presidente ruso y las minimizó asegurando que esa aprobación llegará la próxima semana.

"No se está aplicando en mayores de 60 años masivamente, sí como parte de una rama de la investigación. Rusia, a diferencia de casi todos los demás países del mundo, comenzó a vacunar con sus ensayos clínicos prácticamente terminados, pero con la vacuna todavía no aprobada por las autoridades regulatorias mundiales", explicó Kreplak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias