sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 8 dic 2020

Vence el plazo para inscribirse en la Beca Progresar

Las beca se cobra a través de Anses y tienen como beneficiarios a personas de entre 18 y 24 años cuyos ingresos (incluyendo el grupo familiar) no superen los 3 salarios mínimos


Hoy martes 8 de diciembre es el último día por poder anotarse y entrar en las Becas Progresar, que se pagará durante todo el 2021. El programa de Anses está dirigido a personas mayores de 18 años que cursan estudios primarios, secundarios o que estudian carreras profesionales y tienen bajos ingresos.

Anses había extendido el período de inscripción hasta 30 días después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que finalizó el 6 de noviembre. Por eso, este martes es el último día para poder recibir el beneficio de la beca Progresar durante todo el 2021, que paga entre $2.100 y $6.900 de acuerdo a qué grupo integre el estudiante. 

Las Becas Progresar se cobran a través de Anses y tienen como beneficiarios a personas de entre 18 y 24 años cuyos ingresos (incluyendo el grupo familiar) no superen los 3 salarios mínimos. Sin embargo, en casos especiales se extienden los límites de edad:

Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar pueden anotarse hasta los 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria, y hasta los 35 años para estudios terciarios o universitarios.

Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior. Para nivel obligatorio y formación profesional, pueden anotarse hasta los 30 años.

Las personas trans y travestis no tienen límite de edad para inscribirse en todas las líneas de Progresar.

Las personas con discapacidad no tienen límite de edad en todas las líneas de Progresar.

Se necesita ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años.

La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy un salario mínimo es de $20.587)

La inscripción para educación obligatoria y superior se realiza ingresando en el siguiente link: https://progresar.educacion.gob.ar/.

Desde ese link se completará un formulario de inscripción de acuerdo a qué beca se solicita, con los datos del solicitante y su situación económica y educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias