domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 7 dic 2020

Gollan sostuvo que "el rebrote podría darse en marzo o abril del año que viene"

"Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro", explicó el ministro de Salud bonaerense


Los países europeos ya atravesaron la segunda ola de la pandemia de coronavirus e incluso se habla de una tercera, pero Argentina recién está saliendo de la primera. De todas formas y a pesar de que podría iniciar la vacunación en breve, en el Gobierno ya tienen una fecha estimativa para el comienzo de la segunda ola en el país.

El que lo afirmó fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien sostuvo que dicho rebrote podría darse en marzo o abril del año que viene.

"Esa segunda ola puede ser sobre gente que tiene más de 60 años o no. Si vamos haciendo que la circulación sea solamente sobre gente que en general no tiene causas graves, eso nos ayuda a bajar la circulación del virus en la gente que tiene más peligro", explicó en declaraciones a Radio 10.

Si bien los casos de coronavirus en el país siguen bajando, Gollan mostró su preocupación por el aumento fuerte de la circulación y "la falta de medidas de prevención en lugares públicos".

"Lo que nos preocupa es que vemos mucha movilidad y algunas escenas que no nos gustan. La circulación baja en temporadas de calor, pero ayudada con medidas de prevención", añadió.

Respecto de la vacuna, consideró que "no resuelve todo en un día" y que deberán convivir mucho tiempo "vacuna y medidas de prevención".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias