domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 4 dic 2020

Organizaciones sociales movilizan en La Plata por el desalojo de Guernica

La concentración será a las 13 horas desde la Estación de Trenes para movilizar desde allí hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 55 entre 6 y 7, donde mantendrán una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.


Este viernes, vecinos de la localidad de Guernica que fueron desalojados del predio donde se asentaron durante más de 100 días marcharán a nuestra ciudad para exigir respuestas al Gobierno bonaerense ante la falta de viviendas para las 1400 familias sin techo.

La concentración será a las 13 horas desde la Estación de Trenes para movilizar desde allí hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 55 entre 6 y 7, donde mantendrán una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. El encuentro estaba previsto para las 14 horas, pero debido a un evento de entrega de tierras en Moreno, se postergó para las 16:00 hs.

La marcha cuenta con el acompañamiento del Polo Obrero, quienes cuestionaron las medidas tomadas por el Gobierno y manifestaron en un comunicado que "ofrecen generosamente carpas, como si los vecinos fueran refugiados de la ONU o dinero para ayudar a que los vecinos se vayan, como si con ese dinero el Estado provincial pudiera desentenderse del grave problema de tierra y vivienda que sufren millones de personas".

"Seguiremos apoyando a pesar de las amenazas, mentiras y difamaciones que el gobierno ha lanzado", expresaron. En ese marco, desde el Ministerio se informó que continúa la asistencia a las familias y que, a las 734 actas acuerdo firmadas hasta el 29 de octubre, se suman 271 nuevas firmas que desconocían la propuesta provincial.

Desde aquella fecha hubo tres reuniones con el CELS y el SERPAJ, quienes se ofrecieron para mediar en el conflicto. También hubo dos reuniones con el Partido Obrero, tres con el espacio que integra el FOL. En estas reuniones se les solicitó que nominalicen a las personas en situación de vulnerabilidad de hábitat para incorporarlos al esquema de asistencia que se viene desarrollando. El Ministerio aún está a la espera de los mismos.

Por su parte, sostienen que el apoyo a los asistidos continúa según las etapas trazadas previamente: en la primera, se brinda asistencia inmediata con colchones, frazadas, alimentos secos, agua, kits de limpieza, medicamentos, entre otros. En la segunda etapa, se informó que consta de visitas técnicas con trabajadores sociales, arquitectos y verificadores técnicos, donde se analiza la situación particular de ingresos e infraestructura de cada familia, para dar comienzo de manera integral al abordaje interministerial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias