martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 25 nov 2020

Decretan tres días de duelo por la muerte de Diego Maradona

El Presidente Alberto Fernández decretó el luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona en la mañana del miércoles


Argentina llora a Diego Armando Maradona. La noticia de su muerte, generada por un paro cardiorespiratorio en su residencia de Tigre, en el norte de la Provincia de Buenos Aires en territorio argentino, genera conmoción mundial, y deja huérfanos a los 'futboleros' a quienes sus 'gambetas', su lucha contra las poderosas corporaciones y su carisma, enamoraron e hicieron venerar a quien hoy se transformó en leyenda.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional. El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió "mucha tristeza" por la muerte del "Pelusa", confirmada esta mañana.

"Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familiaVeremos. Mucha tristeza", expresó el Presidente apenas conocida la noticia.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, fue publicado en el Boletín Oficial y abrió paso a los tributos y largos homenajes que se empezaron a hacer a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

Fue el Diario Clarín el primero en anunciar la noticia. Luego se esparció en las redes sociales y se diseminó por el mundo entero. Nadie puede poner en duda que Argentina es Maradona y Maradona es Argentina. Fuera donde fuera, Diego era un embajador del pueblo, un emblema de la lucha contra los poderosos, un legado que quedará en la memoria de los argentinos y del mundo del fútbol.

En una Argentina estremecida por la noticia, se generan sentimientos, que pasan de la incredulidad, a la más profunda tristeza"Se fue parte de mi familia", expresa un hincha de Argentinos Juniors en La Paternal, lugar donde lo vio nacer y quien gracias a él se lo conoce como "Semillero del Mundo""No podemos creer que se haya ido, creíamos que era invencible", declaraban un periodista afín al Diez, quebrado en llanto. Nadie podía estar ajeno al shock de una noticia que nadie quería dar.

A pesar de la pandemia por Coronavirus, la reacción popular se trasladó a las calles: en Villa Fiorito, lugar donde se crio el Diez, se reúne la prensa argentina, con cientos de personas con banderas argentinas y camisetas de Maradona. El dolor del pueblo se empezaba a hacer sentir.

Y la ola maradoneana continuaba por otras ciudades: Rosario (con Newell's como principal referencia), además de La Plata (con Gimnasia como club en el que era Director Técnico), y hasta la convocatoria por redes sociales a una caravana masiva en el Obelisco, lugar de celebraciones deportivas en Buenos Aires, para este mismo martes a la hora 18 de la Argentina (22 de España), con el motivo de "agradecerle que haya bajado durante 60 años del cielo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias