jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 24 nov 2020

Carlos Bianco anunció los protocolos para la temporada 2021

Se trata de una batería de normativa que incluyen las conductas a seguir en hoteles, campings, playas públicas, parques temáticos, entre otros. También habrá un permiso especial para circular por territorio bonaerense durante el verano


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que el Gobierno publicará hoy 14 protocolos claves para actividades que se desarrollarán este verano en territorio bonaerense.

Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en el marco de la tradicional conferencia semanal sobre la situación epidemiológica provincial, Bianco advirtió que la Provincia brindará este martes detalles de las normativas a seguir en las actividades habilitadas a funcionar esta temporada.

En este sentido, indicó que los documentos que se darán a conocer hoy contarán con las conductas a seguir en “alojamientos y prestadores turísticosagencias de viajescampings y alojamientos turísticos extrahoteleros“. Tendrán su protocolo también los “natatoriosparque temáticos y atraccionesbalneariosplayas públicas y ríos y lagunas“. Lo mismo ocurrirá con los “guías de turismo, las actividades de turismo aventura, turismo rural y deportivas colectivas“.

Por otra parte, tanto Bianco como el ministro Gollán, ratificaron que la provincia de Buenos Aires no exigirá la realización de un test PCR para circular por el territorio bonaerense, pero sí será obligatorio contar con un permiso de circulación único que estará disponible al público en los próximos días, ante del 1 de diciembre, el inicio oficial de la temporada estival.

“Ya está desarrollado el nuevo certificado único para la circulación del verano. Ya nos han hecho la presentación, pero todavía no está abierto al público, ya que estamos esperando que se publique la normativa de Nación. Este certificado se va a poder gestionar para las actividades de verano, a través de la app Cuidar o en la página del gobierno“, aseguró Bianco.

En cuanto a la situación sanitaria provincial, el ministro Gollan destacó “un descenso permanente” en los casos y una particular “aceleración en la baja” en comparación a la última semana, que llevó a que, por ejemplo, se pasará de más de 5.000 casos promedio diarios por semana en agosto a poco más de 1.300 en la actualidad.

En este sentido, el ministro realizó un “llamamiento a la responsabilidad colectiva” este verano, con el objetivo de “aprovechar esta baja para seguir aplastando la curva lo más que se pueda”.

“Necesitamos que sea así este periodo estival, porque si se llega a dar una nueva ola, cosa que esperamos que no suceda, si partimos de una base alta de casos, el desarrollo es mucho más veloz y es algo que no nos conviene y lo estamos viendo en el hemisferio norte”, señaló.

En este sentido, destacó que existe la “esperanza” de contar con la vacuna y comenzar con la aplicación en los primeros tres meses del año.

“Escucharán en las noticias que las vacunas están mostrando una alta tasa de eficacia, entre un 70% y un 95%. Todas son eficaces y todas siguen demostrando en los ensayos clínicos de fase 3 seguridad”, señaló y agregó: “Estamos en los albores de tener este recurso tan importante, que se sumará a todas las estrategias de cuidado para que podamos tener un 2021 muy diferente al 2020. En este verano volvemos a llamar a la responsabilidad colectiva. Falta poco, no falta mucho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias