jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » La Ciudad » 19 nov 2020

Garro encabezó los actos oficiales por el 138 aniversario de La Plata

Acompañado por autoridades locales y provinciales, el intendente participó del tradicional Te Deum en la Catedral platense que encabezó Monseñor Víctor Manuel Fernández


El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que “hoy nos toca celebrar a la distancia, pero con la certeza de que estamos más juntos que nunca”, al encabezar los actos oficiales por el 138 aniversario de la ciudad que comenzaron con el descubrimiento de una plaqueta en el Museo Dardo Rocha y el tradicional Te Deum en la Catedral.

Durante el comienzo de las ceremonias protocolares, el mandatario comunal estuvo presente en el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 entre 13 y 14, donde descubrió una plaqueta conmemorativa en reconocimiento al fundador de la ciudad.

Acompañado por autoridades locales y provinciales, Garro participó del tradicional Te Deum en la Catedral platense que encabezó Monseñor Víctor Manuel Fernández, la cual incluyó una oración para Dardo Rocha; al tiempo que la homilía se desarrolló en cumplimiento del protocolo sanitario recomendado y las medidas de distanciamiento social.  

Al respecto, el intendente platense expresó: “Dardo Rocha nos dejó un legado enorme y todos juntos como sociedad debemos continuarlo, dejando las diferencias de lado y trabajando en equipo para que las futuras generaciones vivan en una ciudad mejor”.

Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que “es muy significativo vivir un aniversario en este contexto”, y consideró que “hoy nos toca celebrar a la distancia, pero con la certeza de que estamos más juntos que nunca”.  

En referencia a la coyuntura sanitaria de este aniversario, Garro resaltó que “los valores que nos enseña la pandemia son los mismos que debemos tomar para seguir construyendo la ciudad que queremos: el respeto por el otro, la responsabilidad, el compromiso que uno asume, la unión y solidaridad, valores sobre los que también está fundada nuestra ciudad”.

Además, el mandatario convocó a los platenses a participar de las iniciativas virtuales y anticipó: “Esperamos que todos los vecinos nos acompañen desde sus casas en familia, para festejar los 138 años de esta hermosa ciudad con una propuesta central que será histórica”.

Cabe destacar que los festejos continuarán a lo largo de toda la jornada e incluirán una búsqueda del tesoro virtual para los más chicos, un recorrido online por el Museo Dardo Rocha y un encuentro coral en homenaje a la ciudad. Conjuntamente, desde las 18.30 horas se presentarán reconocidos artistas locales vía streaming desde espacios emblemáticos de la ciudad; mientras que anticipan una “gran sorpresa” para los vecinos platenses.

Participaron de la ceremonia el Subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales de la Provincia, Carlos Bonicatto; el ex Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; junto a Legisladores bonaerenses, representantes del Ejecutivo municipal y Concejales locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias