jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » La Provincia » 18 nov 2020

El BID financiará un programa para barrios populares

La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial, a partir del decreto 896/2020, que especificó que el objetivo de este acuerdo es mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses


El Gobierno aprobó los modelos de contrato de garantía y contragarantía a suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, que habilitan el financiamiento por USD 100 millones para el Programa de Integración Social y Urbana del Conurbano bonaerense.

Lo hizo a través del decreto 896/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el cual precisó que el objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las villas, asentamientos precarios y conjuntos habitacionales de la región, a través de intervenciones de integración social y urbana.

Asimismo, también se indicó que los objetivos específicos son fortalecer y apoyar a los gobiernos locales y provincial en la planificación, gestión y ejecución de proyectos integrales de intervención y regularización de barrios informales.

Del mismo modo, el Programa se propone mejorar el acceso y facilitar el uso de servicios básicos, infraestructura urbana resiliente, espacio público, equipamiento comunitario y servicios del Estado destinados a los habitantes de los barrios integrándolos a la trama urbana municipal.

Además, la iniciativa busca fortalecer el capital social, potenciar oportunidades de desarrollo comunitario social, laboral y productivo y mejorar las condiciones de habitabilidad y tenencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias