jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº1815
Dos Líneas » El País » 17 nov 2020

Presentan el plan Potenciar Trabajo y Potenciar Jover

El Gobierno confirmó que ya no pagará el IFE, pero concentra sus esfuerzos en nuevos programas


Pese a que la titular de Anses, Fernanda Raverta, asegurara que se estaba evaluando su pago, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno Nacional no abonará el IFE 4 de $10.000.

"Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", explicó Guzmán en vísperas de la visita de la comitiva del FMI a nuestro país.

Luego de firmarle el acta de defunción al Ingreso Familiar de Emergencia, desde el Gobierno se encargaron de apuntalar otros programas de asistencia como el Potenciar Trabajo y el Potenciar Joven para mitigar las consecuencias de una crisis económica devastadora.

En ese sentido, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre, se reforzarán los fondos para comedores y merenderos, y enfatizó en la importancia del programa Potenciar Trabajo.

Arroyo sostuvo que "es claro que la situación social es crítica", al recordar que la pobreza se ubica en un 40,9% de la población, con lo cual más de 18 millones de personas son pobres, y la indigencia se ubica en un 10,5%.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa nacional Potenciar Trabajo fue creado para mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas, contempla el pago de un Salario Social Complementario y beneficia ya a más de medio millón de personas, según se informó oficialmente.

El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil, es decir aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben $9.400 mensuales.

Para permanecer en el plan Potenciar Trabajo, los beneficiarios pueden optar por cumplir su contraprestación mediante la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios; o bien, a través de la terminalidad educativa, explicaron desde Desarrollo Social.

El programa de inclusión y desarrollo local prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Contempla además la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias