miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 19 may 2016

El massismo acompañó al kirchnerismo y se aprobró la Ley Antidespidos

Se espera que Macri que la vete.


El massismo sufrió esta madrugada en la Cámara de Diputados la frustración de no haber podido imponer su dictamen en el tratamiento de la ley de Emergencia Ocupacional y en el recinto, a la hora de votación, resolvió acompañar la propuesta impulsada por el kirchnerismo, que tenía la media sanción del Senado, ante la abstención de Cambiemos.

El Frente para la Victoria (FpV) tuvo asistencia perfecta con la presencia de sus 79 diputados, pero también sumó a sus tradicionales aliados Carlos Heller (Solidario SI) y Anselmo Martínez (Movimiento Solidario Popular) y la sorpresa quizás fue el acompañamiento de los cuatro representantes del Frente de Izquierda.

En tanto que se opusieron a la norma el massista y dirigente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el chubutense Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad) y el salteño Alfredo Olmedo.

Los diputados de la alianza oficialista Cambiemos decidieron abstenerse en la votación al igual que los legisladores del bloque Unidos por una Nueva Argentina, que encabeza Claudia Rucci y que acompañan los cordobeses María Eugenia Brezzo, Juan Brügge, Agustín Calleri, Adriana Nazario y Blanca Rossi.

En caso del bloque Juntos por Argentina, su titular, Darío Giustozzi, estuvo ausente, mientras que Sandro Guzmán acompañó al kirchnerismo y Franco Caviglia se abstuvo.

La propuesta fue aprobada, tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica que se inició a las 12.30 del miércoles y que finalizó hoy cerca de las seis de la mañana, con 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias