viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 13 nov 2020

El Ministerio de Transporte autorizó a viajar parados hasta 10 pasajeros

Se trata de una situación excepcional dado que la cartera que conduce Mario Meoni recomendó que en lo posible la “cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles”


El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó desde este viernes por resolución que hasta diez pasajeros de trenes y colectivos podrán viajar parados en el Área Metropolitana de Buenos Aires “en los horarios de mayor requerimiento del servicio”.

Se trata de una situación excepcional dado que la cartera que conduce Mario Meoni recomendó que en lo posible la “cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles”.

En cuanto a los trenes, sólo podrán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta un pasajero parado por metro cuadrado, en los espacios libres disponibles según el tipo de vehículo. Para ello se delimitarán espacios específicos. 

El transporte público sigue reservado para trabajadores de rubros considerados esenciales, tal como estipula en el Aislamiento al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en 129 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, la regulación "obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia y contar con una correcta ventilación en los vehículos".

Además, la cartera agregó que "deberán extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos y en todos los casos tendrán que exigir el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y en las paradas de colectivo y las estaciones".

En cuanto al control, será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la encargada de fiscalizar que se cumplan todos los requisitos y, en caso de encontrar irregularidades, podrá sancionar a las empresas.

Por ahora, de la resolución quedó excluido el subterráneo. Allí, según las autoridades, las restricciones continúan debido a que es más complejo garantizar la renovación de aire, ya que al estar bajo tierra la recirculación es diferente a la de trenes y colectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias