martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 13 nov 2020

La Provincia abrió el registro para inscribirse al cupo laboral trans

“En el registro provisorio podrán dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”, explicó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, informó este viernes que las personas travestis, transexuales y transgénero de la provincia de Buenos Aires ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del "Registro Diana Sacayán", para postularse a ocupar un puesto en el sector público bonaerense.

“Está en marcha un registro provisorio donde las personas trans puedan dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”, explicó la funcionaria en declaraciones formuladas a radio Provincia.

El Registro Diana Sacayán, un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero, se puso en marcha ayer.

Ruiz Malec explicó que si bien el registro es provisorio "permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos”.

“Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”, resaltó.

Se podrá acceder ingresando a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan o escribiendo [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias