viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 13 nov 2020

Ginés González García informó que la vacunación "va a ser voluntaria"

El ministro de Salud ratificó que “no será obligatoria” y que todas “estarán aprobadas” antes de aplicarlas


Ginés González García dio más precisiones sobre la forma en la que el gobierno aplicará la vacuna contra el coronavirus cuando la tenga. El ministro de Salud sostuvo que no será obligatoria, pero que se buscará “convencer” a la mayor cantidad de gente posible para bajar la cadena de transmisión.

“No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer. Va a ser voluntaria, como es la primera vez y no hay experiencia decidimos dejarla fuera del calendario, con lo cual no es obligatoria”, aseveró el líder de la cartera de Salud.

En cuanto a la polémica, ratificó que “todas las que estén disponibles van a estar aprobadas. No vamos a dar ninguna vacuna que no tenga todos los atributos que tenga que tener un procedimiento tan masivo como es una vacunación”.

Por otro lado, en charla con Todo Noticias, sostuvo sobre la cantidad de infectados que “venimos viendo un descenso importante de casos en todo el país, aunque la película todavía no terminó”.

Sobre la cuarentena, marcó que “hicimos todo esto porque dijimos que iba a aparecer un medicamento, inclusive creíamos que iba a aparecer antes que una vacuna; tengo la esperanza que aparezca pero lamentablemente transcurrimos todo esto en un período largo donde dilatamos las consecuencias pero siguieron estando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias