martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 12 nov 2020

Martín Guzmán confirmo que no se pagará el IFE 4

El titular del Palacio de Hacienda apuntó a la estabilidad de la economía en medio de la pandemia al ser consultado por un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. “Hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”, aseguró


El ministro de Economía Martín Guzmán dijo este miércoles que “hoy no es el momento de un IFE 4, como no el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad”.

 “El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, dijo Guzmán.

 Así se refirió el titular del Palacio de Hacienda respecto al pago de un cuarto bono de $10.000 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, aseguró en declaraciones al canal de noticias C5N.

El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, señaló.

No obstante, el ministro afirmó que en lo que queda del año la ayuda está aumentando. "En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias