viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 nov 2020

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anuncian una nueva fase

Hoy avanzaría el paso del aislamiento al distanciamiento obligatorio en distintos puntos del país


Este viernes el gobierno nacional dará a conocer cómo continúa la cuarentena en todo el país. Minutos de las 10.30 comenzó la reunión del presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

El motivo del encuentro estaba relacionado con el vencimiento de la actual fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, que finaliza este domingo. En este sentido, la novedad es que se se anunciaría la decisión de pasar del aislamiento al distanciamiento obligatorio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), según adelantaron esta mañana funcionarios de ambas administraciones.

La reunión duró solo media hora y, según informa Infobae, el encuentro se vio interrumpido cuando llegó el canciller Felipe Solá. Los tiempos se precipitaron ya que el presidente Alberto Fernández tenía prevista una comunicación con el líder ruso Vladimir Putin.

Se da por hecho que se anunciará que el AMBA sale del ASPO y pasa a etapa de DISPO, lo cual implica una serie de flexibilizaciones de actividades que aún siguen restringidas. El mensaje presidencial tendría lugar cerca de las 16.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias