viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 3 nov 2020

Axel Kicillof: "¿A quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene la vacuna si ésta funciona?"

El Gobernador apuntó a la oposición por cuestionar las dosis que llegarán de Rusia.


Durante un acto en Avellaneda, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se refirió a las 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegarán entre diciembre y enero y se preguntó "a quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene".

 En este sentido, Kicillof afirmó que gracias a la "decisión" del presidente Alberto Fernández, "van a estar disponibles no una sino varias vacunas para empezar a poner fin a esta pesadilla del coronavirus".

"Ayer, Alberto comunicó una de las noticias más importantes e históricas para esta etapa porque el 2020 será recordado como el año de la pandemia", dijo el Gobernador al participar junto a Fernández, de la inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús.

Asimismo, el mandatario destacó que desde que llegó el coronavirus al país, las autoridades se dedicaron "a combatir esta pandemia" mediante "métodos mecánicos y medievales como apartarse de los demás, no saludar o usar barbijo para evitar contagios".

Kicillof contó que desde las administraciones nacional y provincial se exploraron "todas las alternativas de vacunas que hay" y agregó que desde el mes de julio se mantuvieron conversaciones "con todos los proveedores: los norteamericanos, los ingleses, los chinos y los rusos".

"¿A quién se le mete en la cabeza que se puede discutir de dónde viene la vacuna si ésta funciona?, ¿A quién se le mete en la cabeza politizar la pandemia y la vacuna?", remarcó el primer mandatario bonaerense. 

Ayer, el jefe de Estado confirmó que en diciembre llegará una primera tanda con 10 millones de dosis. Mientras que los restantes 15 millones de aplicaciones se espera que arriben durante la primera quincena de enero. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias