viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 2 nov 2020

Denuncian a Juan Grabois por asociación ilícita, extorsión y resistencia a la autoridad

La causa quedó en manos del juzgado a cargo de Sebastián Casanello, tras la presentación que realizaron integrantes del espacio Mejorar


Integrantes del espacio Mejorar realizaron una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py contra el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, en donde le acreditan los delitos de asociación ilícita, extorsión y resistencia a la autoridad.  

En ese sentido, el expediente recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y quedó a cargo del fiscal Carlos Rívolo. En tanto, la presentación fue llevada adelante por los abogados Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio.

Los letrados se basaron en un video que se viralizó, en el que Grabois afirma que “cuando peleamos, lo hacemos por plata”, en el marco del conflicto que mantienen los hermanos Dolores y Luis Miguel Etchevehere, este último ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

"Acá yo creo que es más la que tiene que poner es el capital para mantener a los compañeros nuestros, porque nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución", enfatizó el dirigente.

En consecuencia, Santoro, hombre cercano al ex ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido, expresó "basta de tomas, hemos presentado denuncia penal contra Grabois, por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita".

El video de Grabois fue grabado en 2018, durante la Cumbre de los Pueblos, a partir de un taller sobre economía social y popular, que se viralizó en las redes sociales tras el conflicto en el campo de los Etchevehere en Entre Ríos.

De esta manera, los denunciantes pidieron que la Justicia investigue si Grabois integra "una organización que, con carácter permanente, crea desorden público para forzar a funcionarios públicos a que le entreguen dinero del Estado".

Además, los denunciantes advirtieron que los dichos del referente del Frente Patria Grande "se ve abonado con diversos hechos violentos que lo tienen, junto a los grupos que integra, como protagonista de disturbios o alteraciones del orden".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias