sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 29 oct 2020

La Policía desalojó el predio de Guernica

Tras el fracaso de las últimas negociaciones, sumado al rechazo de a Justicia ante el pedido de una nueva prórroga, el ministro de Seguridad bonaerense inició a las 6 am el operativo


Más de 4.000 efectivos bajo la dirección de Sergio Berni desalojaron el predio de Guernica, usurpado desde principios de julio. Se mantienen enfrentamientos en los alrededores entre la policía y un numeroso grupo de personas y hubo al menos 35 detenidos y un policía herido.

Este jueves y tras el fracaso de las últimas negociaciones, sumado al rechazo de a Justicia ante el pedido de una nueva prórroga, el ministro de Seguridad bonaerense inició a las 6 el operativo, que contó con la participación de fuerzas especiales.

“Nosotros estamos con chicos y vienen a tirar gases y pegan con palos de goma. La problema es la policía”, expresó una manifestante, al canal de noticias A24.

En los alrededores al predio, los manifestantes arrojaron piedras y botellas a la policía, que contestaba la agresión con gases lacrimógenos.

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof había confirmado mediante un decreto, un subsidio de 50.000 pesos a cada familia que vivía en en predio en condiciones de invulnerabilidad. La medida sin embargo, no sirvió para descomprimir la usurpación de los terrenos privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias