viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 18 may 2016

Presentan proyecto para proteger a los clubes de barrios y de pueblo

Buscan ofrecerles subsidios anuales a las instituciones que brindan un marco para el desorrollo de actividades.


El bloque de senadores del FpV presentó hoy un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Protección, Promoción y Regularización de Clubes de Barrio y de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el cual busca dar respuesta a la compleja situación por la que atraviesan este tipo de instituciones.

En la fundamentación los legisladores sostienen: "Tal como ocurrió a principios del año 2000, nos encontramos ante un panorama desalentador para muchos clubes de barrio y pueblo de nuestra Provincia, que ven en peligro su continuidad en el corto y mediano plazo".

El proyecto propone crear el Registro Único de Clubes de Barrio y de Pueblo, a partir del cual la Autoridad de Aplicación podrá adoptar un rol activo a la hora de asistir a las entidades mediante el Subsidio Anual creado para tal fin, así como en su regularización impositiva y legal, tendiendo a la promoción y fortalecimiento de los clubes.

A la vez que desarrollar el Fondo Provincial de Protección y Promoción, cuyo objetivo será dar financiamiento a las acciones y subsidios dispuestos en la ley.

Dicho Fondo será conformado por las sumas recaudadas por el impuesto al ingreso a los Casinos, Bingos, Hipódromos y Agencias Hípicas y por las partidas presupuestarias que le fueran oportunamente asignadas.

Por último el proyecto establece que todos los clubes de barrio y de pueblo inscriptos en el Registro podrán ser BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL BÁSICA de Servicios Públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias