sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 21 oct 2020

Francisco avaló la unión civil entre homosexuales

El Papa lo expresó en el documental "Francesco", que fue presentado en el Festival de Cine de Roma.


Este miércoles estrenó el documental "Francesco" en el Festival de Cine de Roma. Su estreno se convirtió en noticia luego de que el papa Francisco alentara  la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa en el filme.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, adhirió sobre las uniones civiles de las parejas homosexuales.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. 

La película, dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky, aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

Es la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan nítido y directo a este tipo de uniones desde que fue nombrado Papa en 2013. Sin embargo, ya había dejado entrever una posición mucho más avanzada que la de sus predecesores en lo que respecta a la integración de homosexuales en la Iglesia. “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, manifestó en un vuelo a Brasil en el año 2013 al ser consultado sobre el tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias