martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 16 oct 2020

El Gobierno aumenta el monto a la AUH y a otros planes

Se debe al aumento del salario mínimo


La semana pasada inició el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo. En este sentido, hoy cobraron los DNI finalizados en 5. La semana que viene se completará el jueves 22 de octubre cuando cobren los DNI terminados en 9. Sin embargo, las buenas noticias por parte del Gobierno Nacional hicieron eco en este sector.

Sucede que el Estado aumentará en los próximos días todos los planes sociales en función del incremento del 28%, tras el acuerdo para el salario mínimo. Del mismo modo, el Gobierno anunció que también se evalúa la posibilidad de aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar, con la intención de ayudar a las personas en medio de la crisis de la emergencia sanitaria.

Según trascendió, el aumento del Gobierno será automático tal como se anunció con el aumento del salario mínimo. De acuerdo a lo informado, este incremento irá escalonada hasta llegar a un total del 28% para el salario social. Actualmente, el monto es de $8.500 y hoy alcanza a cerca de 600 mil beneficiarios del Plan Potenciar.

Cabe recordar que hoy se llevó a cabo el pago de la Tarjeta Alimentar para quienes tengan la tarjeta. Pero también cobraron los titulares de la AUH que no tienen la tarjeta para poder cobrar la Tarjeta Alimentar. En este caso, entonces, los DNI terminados en 5 que cumplan con los requisitos para cobrar el beneficio destinado a alimentos, recibieron un doble pago.

Además, hay algunos detalles que los beneficiarios deben tener en cuenta a la hora de la acreditación. Sucede que existen dos montos que el Gobierno otorga por medio de esta prestación, uno es de $4.000 y otro de $6.000. La acreditación de uno u otro monto depende de la condición de cada beneficiario a la hora de recibir este apoyo que se destina únicamente al consumo de alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias