viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 15 oct 2020

Kicillof y Katopodis firmaron acuerdos para obras de infraestructura vial

Por un lado se construirá una segunda calzada sobre la ruta 41 en el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles para transformarla en una autovía. Por otro lado en la carretera 51 que une Ramallo con Bahía Blanca habrá en ciertos sectores tres carriles


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron este jueves dos convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense.

Una se circunscribe a la ruta 41, en el tramo entre las localidades de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, y la otra se vincula con la ruta 51, que une Bahía Blanca con Ramallo.

Al respecto del detalle de los trabajos a realizar habló el  ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, quien precisó: “En la ruta 41 iniciamos el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles con un proyecto que incluye una segunda calzada para transformarla en una autovía. Es una zona con  mucho tráfico de camiones, bastante angosta y que va a mejorar la seguridad vial”, celebró el funcionario.

En esa línea y respecto a lo que se hará sobre la ruta 51, que empieza en Bahía Blanca y termina en Ramallo, Simone contó que “habrá en ciertos sectores tres carriles para que se pueda pasar a los camiones en forma segura”.

Por último el ministro de la Provincia destacó el valor de las obras y expresó: “Tienen una conexión transversal, para comunicar en anillos los distritos entre sí. Estas rutas mejoran las conexiones entre los municipios y son rutas con carácter provincial, con ventajas para el turismo bonaerense”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias