viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 oct 2020

Nación, Provincia y Ciudad definen la próxima etapa del aislamiento

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, mantendrán una reunión para dialogar sobre los alcances de la próxima etapa del aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy a las 19 Hs. con sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, para analizar y definir la continuidad del Aislamiento Social por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará a regir el próximo lunes, cuando termine la fase actual.

El encuentro será presencial con el funcionario porteño en la Casa Rosada, mientras que Bianco se comunicará a través de videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

El nuevo encuentro de los funcionarios servirá para comenzar a dialogar sobre los alcances de la próxima etapa del aislamiento obligatoria en el AMBA, la que integran la Ciudad de Buenos Aires y otros 40 distritos de la Provincia.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza plantear nuevas habilitaciones a actividades como el servicio doméstico; así como pedir la autorización para reabrir los shoppings y los salones de los locales gastronómicos, aunque el contexto epidemiológico está lejos de ser seguro actualmente.

Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reiteró que se registra una “ralentización” de casos de coronavirus en el AMBA. “La cantidad de casos empieza a bajar y estamos en los contagios que teníamos a mediados de julio”, remarcó el funcionario bonaerense al encabezar una conferencia de prensa en La Plata en donde brindó detalles de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias