viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 28 sep 2020

Macri repudió la protesta contra Ricardo Lorenzetti

El ex presidente se refirió a la caravana que se realizó el sábado a la tarde en la casa del ministro de la Corte y pidió "respetar a la Justicia y dejarla actuar"


El ex presidente Mauricio Macri repudió la protesta que cientos de personas realizaron frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela, antes de que el máximo tribunal se expida sobre la remoción de tres jueces impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 "La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

La multitudinaria protesta se llevó a cabo el sábado frente a la vivienda de Lorenzetti en la ciudad santafesina de Rafaela. Los manifestantes realizaron una caravana de autos con bocinazos, banderas argentinas y carteles reclamando que la Corte Suprema falle en contra de la remoción de jueces.

Cabe recordar que este martes el máximo tribunal tratará en un "acuerdo extraordinario" si da lugar a los recursos presentados por Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, los tres magistrados removidos por una maniobra impulsada desde el Senado por la vicepresidenta de la Nación. Los tres jueces investigaron a la ex presidenta en diferentes causas de corrupción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias