jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 25 sep 2020

El diputado Juan Ameri renunció a su banca

El legislador le envió una carta a Sergio Massa tras protagonizar una bochornosa escena erótica en plena sesión


El diputado nacional del Frente de Todos Juan Emilio Ameri presentó su renuncia a su banca de la Cámara baja, tras el escándalo que se desató luego de que protagonizara una escena de sexo con su pareja en plena sesión remota. En la carta de renuncia pidió “disculpas” por su accionar y aseguró que no fue su intención “faltar el respeto”.

Mientras diputadas y dirigentes de su bloque lanzaban una campaña por las redes sociales para que una antropóloga salteña con perspectiva de género lo reemplace en su banca, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, enviaba un mensaje a Ameri: “O renunciás antes de las 12 de la noche o te echamos mañana”.

“Ante los hechos de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, comienza la carta que Ameri envió a Massa.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, utilizando para finalizar el slogan del Gobierno nacional.

Ameri, de 47 años, participaba de la sesión remota de la Cámara de Diputados, desde su casa del barrio Scalabrini Ortiz, de Orán, cuando llegó su pareja y le besó los pechos mientras hablaba el diputado Carlos Heller. Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron casi de inmediato el repudio de todo el arco político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias