sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 25 sep 2020

Santa Fe dispuso nueva medidas sanitarias

El gobernador Omar Perotti anunció la reapertura de algunos comercios y servicios, pero limitó la circulación de personas en seis departamentos


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció nuevas medidas preventivas que regirán desde mañana y por 14 días en seis regiones donde es "crítica" la situación epidemiológica por el aumento de contagios por coronavirus.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación, anunció la reapertura de algunos comercios y servicios, pero limitó la circulación de personas en la vía pública hasta las 20.

La medida, regirá desde la hora cero de este sábado y por 14 días en los departamentos: Rosario, Caseros, San Lorenzo, Constitución, General López y la Capital provincial.

Al dar a conocer el decreto número 110, que lleva su firma, el gobernador santafesino, pidió a las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, "quedarse en sus casas y limitar la circulación a estrictamente lo necesario".

De esa manera, desde mañana los bares, restaurantes y heladerías podrán reabrir sus puertas, bajo la denominada modalidad "a cielo abierto, bajo estrictos protocolos sanitarios que van a ser centrales para poder generar el nivel de actividad que necesitamos, sin descuidar y sin dar la espalda a la comunidad y al personal de salud", consideró Perotti.

Asimismo, la medida "restringe" la circulación de las personas en la vía pública hasta las 20, quedando solo habilitadas las personas que desarrollen actividades autorizadas.

Por su parte, el Intendente de Rosario Pablo Javkin, quien acompañó a Perotti en el anuncio, dijo: "Hay que encontrar un equilibrio con responsabilidad entre salud, trabajo y libertades. Y ese equilibrio se construye entre todos".

En tanto, Emilio Jatón, Intendente de la ciudad de Santa Fe, apeló "al compromiso social y a las construcciones colectivas, porque nadie puede predecir cómo sigue esto o cómo termina, pero si lo que podemos hacer es aprender a convivir con el virus, en sociedad".

"Y allí aparecen nuevas reglas, nuevos formatos, nuevos comportamientos. Es el gran desafío el que cada uno aprenda a convivir con el otro en el medio de la pandemia", dijo.

Según el último parte oficial epidemiológico, la provincia de Santa Fe registra un total de 32.812 personas contagiadas con un promedio general del 76% de ocupación de camas críticas, tanto en los efectores públicos como privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias