viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 17 sep 2020

Horacio Rodríguez Larreta exigirá a la Corte Suprema anular el decreto de coparticipación

Insisten en que la medida fue intempestiva e inconsulta


El Gobierno de la Ciudad introducirá este jueves un pedido de “medida cautelar” al decreto emitido por el presidente Alberto Fernández que reduce los fondos de coparticipación asignados a la Capital Federal en un 1%.

Será el Procurador porteño, Gabriel Astarloa, quien se presentará ante la Corte Suprema de Justicia para exigir que se anule esta medida que pretende reasignar este porcentaje a las arcas de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la jefatura porteña aseguran que el argumento que será presentado al máximo tribunal legal de la nación ya tiene “más de 100 páginas escritas” donde se aclara la ilegalidad de esta medida dictada por el Ejecutivo.

El procurador Astarloa acudirá a la Corte acompañado del secretario de Justicia, Marcelo D’Alessandro y el subsecretario, Jorge Djivaris.

“Es un caso sólido. Teníamos un presupuesto armado y la decisión de Nación se realizó de forma intempestiva e inconsulta, de un día para el otro, además en medio de una pandemia que exige la inversión recursos en el área de la Salud”, explicaron funcionarios de la Ciudad.  

Para el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, este decreto es “inconstitucional” y pretende “debilitar la autonomía de la que goza la Ciudad de Buenos Aires”, dejándola a merced del apoyo del Gobierno Nacional.

Este viernes los jefes de Nación, Provincia y Ciudad volverán a encontrarse - después de este anuncio que elevó las tensiones entre el oficialismo y la oposición - para confirmar la manera cómo continuarán las restricciones ante la pandemia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias