martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 28 ago 2020

El Central anunció la refinanciación automática a las tarjetas de crédito

Habrá un plazo de 30 días para pedir al BCRA una revisión, en caso de haber hecho un pago que no se acreditó. 


Todos los resúmenes de tarjetas de crédito que tienen fecha de vencimiento en septiembre serán refinanciados automáticamente, por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA).  

La refinanciación será en 9 cuotas y tendrá tres meses de gracia. Esto quiere decir que, la primer cuota se pagaría en el mes de enero. Quienes no quieran adherir a este plan de pagos, deberán abonar su resumen completo.

El plan de pagos tiene una tasa nominal anual del 40% y como es de forma automática, los clientes no deberán pedirle al banco acceder al mismo.   Quienes realicen el pago mínimo también entrarán en el plan de refinanciación de forma automática. 

Desde el BCRA informaron que en caso de solicitarlo, cada cliente podrá cancelar su deuda de forma anticipada y no es necesario hacerlo en 9 cuotas. 

Además, habrá un plazo de 30 días para pedir al BCRA una revisión, en caso de haber hecho un pago que no se acreditó. 

Este mecanismo ya había sido puesto en marcha en abril debido a la crisis sanitaria y económica que desencadenó la pandemia. Quienes ingresaron en ese primer grupo de refinanciación, pagaron la primer cuota recién en agosto. 

Desde el BCRA explicaron que quienes detecten excesos que no corresponden en las cuotas pueden hacer su denuncia en el banco o en la página web: http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/reportes.asp

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias