viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 16 may 2016

Cuadrilla municipal avanza con las tareas de limpieza de fachadas

La primera etapa comenzó en cercanías de establecimientos educativos, que contenían inscripciones discriminatoria.


La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Espacios Públicos, lleva adelante trabajos para la recuperación de fachadas que han sufrido pintadas o actos de vandalismo, sobre la diagonal 74, entre Plaza Moreno y Plaza Italia.

Al respecto, el titular del área Juan Ignacio Martínez Ayerra, explicó que “dos cuadrillas de empleados de la secretaria desarrollan tareas de limpieza y posterior pintado de las superficies”.

“Además de mejorar la estética, el objetivo es contribuir a las campañas para evitar inscripciones que inciten a la violencia o discriminación, como la homofobia y el racismo”, agregó.

En ese sentido, se informó que en el caso de la viviendas particulares se notifica al frentista sobre la nueva campaña y si esta de acuerdo, se busca una solución en conjunto y a partir de ese momento comienzan los trabajos.

La primera etapa comenzó en cercanías de establecimientos educativos, que contenían inscripciones discriminatorias, y a partir de ahí se realizaron unas 250 intervenciones entre monumentos, fuentes, estatuas, escuelas, edificios públicos y frentes particulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias