viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 6 ago 2020

La construcción redujo su caída interanual en junio

Mientras en mayo la construcción se había derrumbado un 48,6%, en junio la baja fue del 14,8%. Según el INDEC, el rebote mensual fue del 38,2%.


La construcción registró en junio una contracción interanual del 14,8% y desaceleró la caída registrada desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Según informó el INDEC, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) muestra una recuperación del 38,2% en junio respecto de mayo.

En los primeros seis meses del año, la construcción acumuló una caída del 37,8% en comparación con igual período del 2019.

Según la encuesta cualitativa que realiza el organismo el 53,2% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 38,3% estimó que no cambiará y 8,5% que aumentará.

Entre las empresas dedicadas a la obra pública, 50,7% opinó que el nivel de la actividad disminuirá entre julio y septiembre, un 37,7% cree que no cambiará y 11,6%, que aumentará.

Los empresarios estimaron que la baja se producirá por la caída de la actividad económica, los atrasos en la cadena de pagos y a otras causas atribuidas a la emergencia sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias