viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 5 ago 2020

Diputados aprobó un proyecto para ayudar a los jardines maternales

Anoche se aprobó un proyecto que busca que el Ejecutivo facilité el acceso a los jardines maternales al programa ATP


La Cámara de Diputados votó esta madrugada un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo facilitar el acceso de los jardines de primera infancia al programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo en el contexto de pandemia.  El diputado por Mendoza, Federico Zamarbide, expresó que hay más proyectos para ayudar a ese sector tan perjudicado.

"Desde nuestro bloque (junto a las diputadas Ana Carla Carrizo y Claudia Najul) hemos presentado proyectos para crear programas especiales para esta emergencia que están atravesando los jardines. Hemos propuesto que tengan un fondo de asistencia directa, algo muy parecido a lo que elaboramos para el sector turístico", explicó Zamarbide.

Asimismo, el legislador mendocino aseguró que “del relevamiento nacional al que pudimos acceder, de más de 3 mil instituciones de todo el país, solamente el 16 % de los jardines pudo obtener el ATP y, en Mendoza, fueron sólo el 5%. Por eso, le insistimos al Gobierno nacional medidas urgentes para solucionar esta situación”.

Una de las autoras del proyecto es la titular de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Blanca Osuna, quien al explicar el proyecto señaló que el mismo pretende hacer reconocer a los jardines de primera instancia, los cuales “son las instituciones de cuidado que tienen normas que las rigen y son lugares donde muchísimos argentinos y argentinas dejan a sus niñas y niños a resguardo en sus tiempos de labor”.

En declaraciones, la diputada señaló que "en muchos casos, estas instituciones tienen a sus trabajadores en una situación irregular, por lo cual hay dificultades para que accedan a programas de asistencia del tipo ATP".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias