sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 3 ago 2020

Canje de deuda: Kicillof extendió la negociación hasta el 14 de agosto

Se trata de la quinta prórroga que aplica la Provincia luego del canje ofertado por acreedores el 23 de abril


El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 14 de agosto el plazo para sumarse a la propuesta de reestructuración de deuda bonaerense bajo legislación extranjera por 7.148 millones de dólares, el cual expiró el viernes pasado.

“Continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulte sostenible en el tiempo”, afirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Pablo López.

De esa manera, se trata de la quinta prórroga que aplicó el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof y que se aplica en el canje de deuda ofertado por los acreedores el pasado 23 de abril, en medio de un proceso de reestructuración coordinado entre provincia y nación.

En ese sentido, la extensión se produce mientras corren horas claves para la pulseada del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, con los bonistas, bajo un proceso de reestructuración de deuda por u$s 66.300 millones que expira este martes.

La propuesta bonaerense original incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

Este interés se incrementará escalonadamente en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros.

El cupón promedio, una vez alcanzados los niveles máximos, quedaría en 4,56% en dólares y 2,94% en euros, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias