jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 28 jul 2020

Legislatura Bonaerense: la oposición pide el juicio político para Ishii

Así lo manifestó el senador de la Coalición Cívica Andrés De Leo quien se sumó al reclamo presentado en el Consejo Deliberante de José C. Paz.


El senador provincial de Coalición Cívica, Andrés De Leo, respaldó el proyecto presentado en el Consejo Deliberante de José C. Paz para abrir una comisión investigadora que evalúe la conducta del mandatario municipal, Mario Ishii, por presunto encubrimiento a la venta ilegal de drogas.

Lo que sería un juicio político, avanzar en una comisión investigadora y la posibilidad de aplicar una suspensión preventiva del intendente”, explicó De Leo, en relación a la iniciativa de la concejala Gina Chavero, que pretende indagar a Ishii por sus declaraciones en medio de un protesta de trabajadores de la salud.  

El escándalo se desató luego de que trascendiera un video en el que se puede ver al intendente discutiendo con un grupo de trabajadores que estaban reclamando mejoras laborales. En plena pelea, Ishii les recrimina que los tiene que cubrir cuando “están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Al respecto, desde la Coalición Cívica emitieron un comunicado alertando que independientemente de la responsabilidad penal que pueda corresponderle a Ishii, que deberán resolverse en la Justicia, “los hechos revisten tal gravedad institucional” que ameritan una suspensión preventiva.

Mas allá de hayan querido dar una explicación que no termina de esclarecer, el intendente debió haber avanzado en una denuncia penal y el apartamiento de las personas. Conociendo el hecho, no hizo nada por el contrario dijo que él lo encubrió, lo que indica que tiene conocimiento del hecho”, apuntó el legislador.  

En el descargo, realizado por el Municipio, se sostiene que las imágenes estaban editadas y que el intendente estaba hablando del “robo de ansiolíticos”. Además, aclararon que ya realizaron un sumario administrativo por irregularidades. “Mario no quiso decir falopa por la droga, sino por el robo de medicamentes”, remarcaron.

Asimismo, De Leo remarcó que “sigue siendo grave la venta de fármacos”. “En este sentido, mínimamente hubiera correspondido la denuncia del caso e inicio de un expediente administrativo para la separación de los involucrados”, enfatizó.  

“Estamos hablando de un hecho muy serio y delicado. Minimizar esta cuestión es un error porque son palabras propias del intendente. En primer lugar, el tema penal, nosotros estamos hablando de la responsabilidad política administrativa”, concluyó el senador en declaración radiales.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias