jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 13 may 2016

Massa: “El trabajo Pyme es el motor de la Argentina”

Por su parte, el Jefe de la banca massista en el Senado provincial criticó la gestión de Macri.


El diputado nacional Sergio Massa visitó hoy una Pyme ubicada en el Partido de Pilar, acompañado por el Senador Provincial Jorge D`Onofrio. Allí, el líder del Frente Renovador manifestó: El trabajo Pyme es el motor de la Argentina, y por eso tenemos que cuidarlo".

En ese sentido, sostuvo: “Hoy la Argentina necesita tomar consciencia de que el trabajo Pyme es el que mueve nuestra economía. Ese es el desafío que nos pusimos de cara al miércoles, cuando le vamos a dar la mejor ley a los trabajadores para protegerlos".

Y añadió: “En la Argentina subió la luz, subió el gas, subió la nafta, subió el transporte, subieron los servicios. Subieron desde la prepaga hasta los alquileres, mientras tanto las pequeñas y medianas empresas ven la caída de su facturación, y necesitan que el Estado los cuide, los proteja, y nuestro rol en el Parlamento tiene que ser darle una Ley a la Argentina que cuide a la pequeña y mediana empresa, que cuide a los trabajadores, que cuide en definitiva el trabajo Pyme”.

En relación al proyecto que impulsará desde el Congreso, el cual amplía la Ley que ya obtuvo media sanción en el Senado, Massa precisó: “Nosotros aspiramos a que en el empleo haya promoción, que el Estado ayude a aquellos que en lugar de tener que despedir gente, puedan tomar o mantener gente, a partir de un apoyo económico del Estado y de una disminución en la presión impositiva en el caso Pyme”.

“Y en el caso de los trabajadores queremos terminar con los despidos y generar empleo. Por eso planteamos seguir adelante con la idea de una doble indemnización con suspensión de despidos, pero además con retroactividad al 22 de abril, porque desde que se empezó a discutir la Ley siguieron despidiendo gente y hay que protegerla”, indicó.

Por su lado, el Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en el Senado provincial, Jorge D'Onofrio, declaró: "El Presidente Macri habló de pobreza 0, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos. Y, en lo que va de su gestión, no veo que haya logrado ninguno de esos objetivos que se propuso".

Finalmente, respecto al distrito de Pilar, D'Onofrio advirtió: "Sin estadísticas ni cifras concretas, es difícil hablar de inseguridad y poder combatirla seriamente", y concluyó: "Tanto en la provincia de Buenos Aires como en Pilar hacen falta números precisos para poder planificar una verdadera lucha contra la inseguridad que golpea a las familias bonaerenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias