sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 11 jul 2020

IOMA dijo que no está afectada la atención de los afiliados

La obra social aclaró que los usuarios no se verán afectados por el conflicto con la Agremiación Médica Platense, sin embargo en muchos centros de salud las prestaciones están suspendidas.


TAGS: IOMA, AMP

Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) aclararon que el conflicto que mantienen con la Agremiación Médica Platense (AMP) "no afecta" a los afiliados de la obra social del estado bonaerense ni a los médicos, que "seguirán cobrando" en forma directa sus prestaciones. Sin embargo, en muchos centros de salud de La Plata las prestaciones están suspendidas.

El IOMA, a través de un comunicado, indicó que “se trata de una transformación administrativa”, que nada cambiará para los afiliados, que seguirán con “absoluta libertad” de elegir a los profesionales que los atiendan y mantendrán las mismas opciones en las cartillas.

Además, destacó que seguirá reconociendo a la AMP en lo relacionado a la representación gremial y que el sistema de bonos, categorías y valores "mantiene su vigencia".

Asimismo informó que a partir del lunes los profesionales de la salud que deban facturar servicios deberán acceder al sitio web de la obra social y cargar los datos bancarios para percibir el pago de los honorarios correspondientes al mes de abril. De esto modo, IOMA pagará en adelante a todos los prestadores en forma directa, sin depender de la intermediación de la AMP.

Desde hace días hay un conflicto entre las autoridades del IOMA y de AMP por una denuncia de sobrefacturación, que desde la agremiación niegan, al tiempo que clínicas de La Plata instaron a reanudar el diálogo y superar las controversias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias