lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 23 jun 2020

Ginés González García manifestó que falta para el pico de contagio de coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también consideró “deseable” volver a la fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García advirtió que el pico de contagios en el país “todavía no llegó” y consideró “deseable” volver a la fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires para evitar un mayor aumento en los casos.

“Yo entiendo, estamos cansados. Yo estoy cansado, pero no hay otro método. Es increíble que en un siglo tan tecnológico, tan innovador como este, de tanta explosión de conocimiento, tengamos que recurrir a herramientas del Medioevo como el aislamiento, el distanciamiento, lavarnos las manos seguido, el uso del tapaboca, que son las más útiles”, resaltó el funcionario en declaraciones a Animales Sueltos.

Además aseguró que “restringir el transporte público es fundamental” porque “el virus no viaja solo”, sino que lo hace “en las personas” y con esos medios de movilidad “se lo lleva de un lado para el otro”.

“Creo que hay mucho movimiento, creo que (el aislamiento más estricto) será un periodo más corto, quizás no va a ser tan largo como fue al principio, pero nosotros tenemos que hacer algo para frenar la curva, sino en realidad todo lo que viene será un crecimiento (de los casos)”, insistió González García. No obstante consideró que el Gobierno debe ser “respetuoso” y “tener mucho equilibrio con la situación de la gente, que está cansada”.

Durante una entrevista que brindó al periodista Luis Novaresio, el titular de la cartera sanitaria advirtió que el pico de contagios en la Argentina “todavía no llegó” y remarcó que muchos países debieron dar marcha atrás con algunas medidas de flexibilización ante una nueva escalada de los infectados.

En ese sentido, advirtió sobre la “velocidad de diseminación del virus” y consideró que es preciso “recomponerse un poco” porque la gente “bajó la guardia en el sentido de que no es lo mismo la actitud que tiene”.

“Es deseable (volver a la fase 1), evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados muchos más trágicos para este tiempo, pero estamos creciendo en cantidad de enfermos y tenemos que buscar cómo lo paramos. Siempre dijimos que eso se hace poniendo el pie en el freno”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias