viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 jun 2020

Julio Alak participa de una reunión conjunta en diputados

El titular de la cartera de Justicia dará un diagnóstico del área y responderá preguntas de los legisladores del oficialismo y oposición. Ley de Víctimas, cárceles y crisis sanitaria, entre los ejes del encuentro virtual


El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, participará de manera remota este miércoles desde las 14 horas de una reunión conjunta de comisiones en la Cámara de Diputados en donde dará un diagnóstico de cómo recibió el área, de la respuesta ante la pandemia de coronavirus y responderá preguntas de oficialistas y opositores.

Si bien la reunión ya estaba programada que sea por videoconferencia, este martes las autoridades de la Cámara baja resolvieron “circunscribir el trabajo de comisiones 100% a la modalidad virtual” para descartar que hayan contraído la enfermedad.

El encuentro será con los legisladores que integran las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penitenciarios, que presiden por los diputados del Frente de Todos, Susana González y Jorge D’onofrio.

Este miércoles está prevista la reunión que coordinamos con D’onofrio pero ante el aumento de los contagios y para resguardar la salud de los trabajadores de la Cámara lo vamos a hacer prudentemente de manera remota”, confirmó a Diputados BonaerensesGonzález, antes de que se conozca el primer contagio de la Legislatura.

En esa línea, la legisladora de Ensenada detalló que “no va haber orden del día”  y que se va a tratar “de una charla informativa para que el ministro explique con qué se encontró cuando asumió y que está haciendo, y a la vez que los diputados se puedan sacar las dudas que tengan”.

Por su parte, hace unos días D`onofrio dijo a este medio que la idea es que “todos los legisladores puedan dialogar y tener un punto de partida”, y destacó que Alak “está muy abierto a hablar temas como por ejemplo Ley de Víctimas, que hay que ir elaborándolas en conjunto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias