viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 12 jun 2020

Marco Lavagna: "El precio de los alimentos hoy está más controlado"

Así lo expresó el titular del Indec, luego de dar a conocer el índice inflacionario del mes de mayo donde la suba de precios fue de 1,5%. Muy por encima del resto de los rubros, que aumentaron muy poco, prendas de vestir y calzado lideró los incrementos con un salto del 7,5%


Marco Lavagna, titular del Instituo Nacional de Estadísticas y Censos, habló luego que se conozca que el índice de la inflación haya sido el mismo que en el mes de abril cuando ya se había establecido la cuarentena producto de la pandemia global. 

"El precio de los alimentos venía subiendo muy fuerte y hoy está más controlado. Espero que se pueda mantener. Hay muchos precios que no tienen más margen para subir, el único rubro que no pudimos computar al 100% fue el de hoteles y restaurantes”, señaló Lavagna.

Entrevistado por Radio La Red comentó que “en el rubro indumentaria, a pesar de que algunos tienen sus locales cerrados, se sigue vendiendo por internet. Por lo tanto, se puede hacer un análisis de precios”.

Respecto al año próximo y el Censo nacional que se hace cada 11 años reveló que "todavía no tenemos 100% confirmado que habrá censo este año. La posibilidad de hacerlo el año que viene es concreta, a pesar de que sea un año electoral”.

“Lo bueno de haber mantenido la metodología en la construcción del índice es que se detecta inmediatamente cada distorsión o error y se corrige. No los tuvimEn los últimos 12 meses, la aceleración fue de casi el 44%, impulsada principalmente por el arrastre del último medio año macrista.os hasta ahora”, concluyó respecto a la medición de la inflación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias