lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 9 jun 2020

Córdoba adelantaría el receso invernal para comenzar las clases en agosto

Lo adelantó el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac. La idea es adelantar el receso y en agosto tener un inmersión más profunda


El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, anticipó que la Provincia está evaluando el reinicio de las clases. Sin embargo, expresó que tras el receso de julio, primero se realizará un trabajo con los docentes.

“Si se mantiene la situación quiere decir que en algunas zonas, en forma gradual, podríamos estar iniciando las actividades”, señaló.

Es decir, se está previendo adelantar el receso invernal para la primera semana de julio. 

“La idea es adelantar el receso, luego hacer un periodo de capacitación en los últimos días de julio y en agosto tener un inmersión más profunda”, dijo en Mitre Córdoba.

Luego insistió que “la idea es empezar a incorporar alumnos en las zonas blancas”. 

El funcionario indicó que los alumnos no van a volver como siempre sino con “conducta de distanciamiento”. “Los chicos se van a dividir en grupos, con lo cual se va a a mantener la modalidad presencial y a distancia”, apuntó.

Además, desde el ministerio de Educación también se están preparando en el caso de que haya un retroceso en el aislamiento.

El funcionario dejó en claro que en la Capital y en el Gran Córdoba aún no está previsto cuando se retomará el ciclo lectivo que por el momento se sigue cumpliendo de forma virtual.

Grahovac dijo que los exámenes de noviembre y diciembre podrían pasar para febrero y marzo. No obstante aclaró que no hay promoción automática; “hay que aprobar y para eso tenemos que preparar el sistema”.

Por ultimo, aclaró que probablemente el regreso sea diferenciado entre los niveles y será gradual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias