viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 4 jun 2020

Felipe Solá insisten en reforzar “el control fronterizo con Brasil”

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación se refirió a la problemática del COVID-19 en la región, con especial énfasis en lo que sucede en Brasil. Consideró que hasta el momento el país gobernado por Jair Bolsonaro “no le encontró la vuelta al coronavirus”


En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Felipe Solá, consideró que "hasta ahora Brasil no le encontró la vuelta al coronavirus". El funcionario hizo referencia a la problemática generada por la pandemia, en particular a lo sucedido en el país carioca cuya cifra de contagios ya supera el medio millón de personas.

“Lamentamos mucho la situación sanitaria de Brasil, tenemos que reforzar el control fronterizo", insistió.

En este marco, se refirió a los argentinos varados en el exterior y aseguró: “La gran mayoría de los varados ya volvió, es prácticamente el 100%". Informó además que “han entrado 240.000 argentinos desde el 17 de marzo".

Y recalcó: "Los argentinos que se fueron podían irse y también pueden volver pero tienen que cumplir la cuarentena".

Por otra parte, en el marco de la negociación de la deuda externa encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró afable a la posibilidad de acuerdo con los bonistas. "Soy optimista sobre el desenlace de la negociación de la deuda", manifestó.

Para Solá, “el planteo de Argentina por la deuda es muy serio” y recalcó: “Nada está arreglado hasta que esté firmado, el tironeo va a tardar un poco".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias