sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 28 may 2020

Entregaron tarjetas Alimentar bajo estricto protocolo sanitario en La Plata

Daniel Arroyo y el intendente de La Plata, Julio Garro, supervisaron el operativo conjunto de entrega de 11.500 tarjetas


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el intendente de La Plata, Julio Garro, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la Jefa Regional de ANSES, Paula Lambertini, supervisaron hoy el operativo conjunto de entrega de 11.500 tarjetas Alimentar que se realiza en La Plata en el marco de un estricto protocolo sanitario.
  
"Había más de 11 mil madres que se habían quedado sin acceder a la tarjeta alimentaria a partir de la cuarentena. Ahora se están entregando, el operativo es espectacular, con todos los cuidados necesarios. El Estado está acompañando en el marco de una crisis mundial”, dijo el ministro Daniel Arroyo tras recorrer la sede de ANSES de 9 entre 58 y 59, donde el pasado 18 de mayo comenzó el operativo que ya alcanzó a 5.400 familias y que se extenderá hasta el 2 de junio.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que “trabajando en conjunto y articulando entre Nación, Provincia y Municipio logramos que las mamás puedan retirar sus tarjetas en apenas 6 minutos, sin filas ni provocando amontonamiento de gente en un momento tan difícil; todo en un marco de absoluto y riguroso cumplimiento del protocolo sanitario y con una valorable responsabilidad social por parte de las madres que llegan solas y con barbijo”.

La funcionaria nacional subrayó que “las tarjetas que se están retirando ahora tienen depositados los montos de marzo, abril, y el bono extraordinario”, y aclaró que “los mismos no tienen vencimiento”. 

“Lo importante es que las mamás tengan la tranquilidad de poder ir a comprar lácteos, frutas, verduras y carnes en comercios de cercanía, generando también de ese modo algo de alivio en la crítica situación que viven nuestros comercios de barrio, y administrar el dinero de acuerdo a sus necesidades porque no vence”, concluyó. 

La tarjeta es una política de complemento integral alimentario, que no suplanta a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del plan Argentina contra el Hambre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias