viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 14 may 2020

El dólar blue subió y cerró a $138

La cotización paralela volvió a tener una jornada alcista, en este caso de 5 pesos, y la brecha con el oficial, que cerró a $70, es supera el 100%


El dólar blue sigue subiendo y nada parece poder detenerlo. En una nueva jornada alcista, la cotización paralela aumentó 5 pesos hasta los $138, lo que genera preocupación ya que la brecha con el oficial supera el 100%. En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) marcó una caída de 2,9%, hasta los $122,49.

El dólar oficial por su parte, cerró en un promedio de $70,05 para la venta al público, con un incremento de 16 centavos respecto de la víspera. De esa manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% contemplado en el Impuesto PAIS culminó la rueda en un valor final de $91,06.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en baja, en este caso de 2,8%, en $119,29 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $67,64.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue la rueda con menor volumen negociado en mayo y que durante la misma "el  Banco Central volvió a ser protagonista, siendo el principal proveedor de divisas en el mercado”.

“Las ventas oficiales suplieron la insuficiencia de la oferta genuina, atendiendo los pedidos de compra autorizados”, agregó el especialista. Para Quintana, la actividad oficial también se concentró en los plazos más cortos de los mercados de futuros “con ventas que intentaron dar cobertura a la demanda de divisas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias