jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 10 may 2016

Manuel Mosca celebró el retorno de los "aplazos"

“Es fundamental restituir el valor del esfuerzo en la escuela” declaró el legislador de Cambiemos.


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se refirió a los anuncios en materia de Educación y aseguró que “esto no se trata sólo de un cambio en la forma de calificación, sino que comenzamos una reforma educativa más profunda, que vuelva a garantizar a los alumnos una educación de calidad”.

El diputado Mosca destacó la decisión de volver al sistema de calificación numérico para alumnos de segundo ciclo y aseguró que “es la manera de poder destacar algo que es fundamental dentro de la escuela que es el valor del esfuerzo".

Según Mosca, esta medida, que se consultó en 2500 escuelas y se decidió por votación en el Consejo General de Educación, “es importante en el debate que está llevando adelante la Gobernadora para tener un proceso que a lo largo de estos 4 años nos permita que los alumnos bonaerenses puedan aprender mejor".

Los anuncios realizados en materia educativa implican en esta etapa, además de la nueva escala de calificaciones, un programa de capacitación docente, una jornada de evaluación general de 700.000 alumnos de primario y secundario y la evaluación de 10.000 instituciones estatales y privadas.

Por último, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro sostuvo que "Vamos a dar la batalla cultural por el valor del esfuerzo que es parte del aprendizaje que tienen que tener los chicos en la escuela".

Del encuentro también participaron el senador Juan Pablo Allan y el diputado Diego Rovella, ambos pertenecientes a Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias