sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 6 may 2020

Larreta presentó una propuesta al Gobierno Nacional para la próxima etapa de cuarentena

Hoy el jefe de gobierno porteño se reunió con el gobierno nacional y le llevó una propuesta para continuar con la nueva etapa de aislamiento social y preventivo. “Habrá una paulatina apertura”, dijeron desde Ciudad


Hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud porteño, Fernando Quiróz, se reunieron con el jefe de gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra. El tema principal fue la propuesta de Ciudad para pasar a la próxima etapa del aislamiento social y preventivo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con la presencia por videollamada del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el gobierno porteño propuso distintos ejes para reactivar algunos sectores de la economía. Fuentes cercanas a Larreta, según consignó Página 12, explicaron que “la Ciudad va a proponer mantener la cuarentena estricta con una paulatina apertura regida por protocolos, ya que los números de la última semana reflejan una cierta estabilidad de la curva, de forma errática, pero pareja al fin".

Y agregaron: "Esta apertura va a estar siempre sujeta a dos comportamientos que estaremos siguiendo y evaluando rigurosamente día a día para tomar decisiones todas las semanas".

La propuesta incluye que los porteños y porteñas utilicen el transporte público en distintos horarios. También se evalua la posibilidad de habilitar que la construcción pueda funcionar de 6 a 16 y la autorización para que las combis puedan trasladar a sus empleados, que no usarían transporte público. Algunos comercios podrían abrir por la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias