viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 6 may 2020

El Gobierno anunció que no habrá incrementos en las tarifas eléctricas hasta el 31 de octubre

Ante las consecuencias de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional informó que se mantendrán las mismas tarifas eléctricas del año 2019


Este martes la Secretaría de Energía de la Nación confirmó que se mantendrá para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2020, las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado.

A través de la resolución 70/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, se aprobó la Programación Estacional de Invierno definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Además, estableció para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que rigieron el año pasado.

Estos se aplicarán para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios, o los de otros prestadores.

Según señalaron desde el organismo nacional, el PEE junto con el Potref y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) son los que se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran.

Asimismo, la resolución determinó la continuidad de los valores correspondientes a cada agente distribuidor del MEM por el servicio público de transporte de energía eléctrica en alta tensión y por distribución troncal, establecidos en 2018.

En esta misma sintonía, el Enargas resolvió esta semana que durante los próximos 60 días las distribuidoras de gas por redes, deberán estimar el consumo de sus usuarios para emitir las respectivas boletas, teniendo como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias