sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 10 may 2016

Procesaron a Julio De Vido por la Tragedia de Once

Paolo Menghini demostró su satisfacción por la medida adoptada.


El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy sin prisión preventiva al diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012.

Fuentes judiciales informaron que, además, el magistrado le impuso un embargo de 600 millones de pesos al ex titular de la cartera de Planificación e Infraestructura.

Bonadio procesó a De Vido como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.

Paolo Menghini, padre del joven Lucas que murió en la tragedia de Once, manifestó hoy su "satisfacción" por el procesamiento del ex ministro de Planificación Julio De Vido, y confió que tribunales superiores terminen confirmando la medida adoptada por el juez Claudio Bonadio.

"El camino recién empieza, pero es un paso que nosotros estábamos esperando que la Justicia diese hace muchos años", expresó el padre de Lucas Menghini Rey, quien al momento de la tragedia, en febrero de 2012, tenía 20 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias